- El adaptador wifi TL-WND3200 no mostraba ninguna conexión en la banda de 5 Ghz. En la página del fabricante no hay drivers actualizados para Windows 10. En los foros sugerían instalar los drivers para Windows 8.1 de otro modelo, tampoco funcionó. Otra sugerencia era instalar los drivers del fabricante del chipset Mediatek, tuve que registrarme en la página para poder bajar los drivers. Luego de desintalar todos los drivers que había probado además de el que instala Windows, reiniciar e instalar los de Mediatek por fin pude conectarme.
- La webcam no era detectada, ni desde Chrome, ni desde Skype. Una rápida búsqueda por los foros de soporte del fabricante de la notebook sugieren desinstalar el driver desde el Administrador de Dispositivos de Windows, reiniciar y dejar que instale drivers nuevos. Efectivamente esto arreglo los problemas de la webcam.
- También ocurrió un duelo entre Nvidia y Microsoft por quién tiene que instalar los drivers, y cuál es la versión correcta. Luego de un par de días y demasiados reinicios paraece que llegaron a una tregua.
La búsqueda deja de responder
Para lanzar una aplicación la manera más rápida es usar Buscar en Windows. Que deje de responder es es muy desagradable. Buscando en los foros parece que es algo que viene ocurriendo desde las versiones beta y rc. Este no es mi caso, ya que actualicé desde Windows 7 a la versión final.Ninguna de las sugerencias resolvían el problema, a veces reiniciar lo arreglaba pero luego de un tiempo volvía a ocurrir. Al empezar a tipear aparece una animación y luego los primeros resultados inmediatamente, pero cuando no funciona la animación continua reproduciendo y no aparece ningún resultado.
Finalmente más adelante alguien de Micrsoft sugiere, sin explicación alguna, la siguiente línea a ejecutar desde un powershell como administrador.
Get-AppxPackage -AllUsers | Where-Object {$_.InstallLocation -like "*SystemApps*"} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}Lo que pareciera que esta haciendo ese código es registrar de nuevo las aplicaciones que estan en SystemApps, pero deshabilitando el modo desarrollo.
El menú de aplicaciones de Windows 10 es difícil de usar con sólo teclado y mouse. Aún peor que el menú de Windows 7. Es pequeño, tiene un tamaño fijo, aunque ahora se ordenan alfabéticamente. En Windows 7 había soporte de carpetas anidadas, de modo que se podía acceder fácilmente a la aplicación principal y en una subcarpeta las estaban las utilidades accesorias. Ahora sólo hay un nivel de subcarpetas. .Si tenían organizados sus accesos directos en carpetas anidadas ahora estan todos juntos ordenados alfabéticamente, igonrando la estructura de carpetas.
En Windows 10 la manera de lanzar una aplicación es a través de la búsqueda del menú inicio. La búsqueda es mucho más rápida que en Windows 7. Una diferencia con Windows 7 es que en éste la búsqueda sigue habilitada mientras navegamos las Todas las Aplicaciones, si empezamos a tipear empezará a buscar. En cambio Windows 10 si estamos navegando Todas la Aplicaciones la búsqueda se deshabilita.
Cada vez que tengo que ir a navegar Todas las Aplicaciones, porque no recuerdo el nombre de una aplicación o porque recién la instalé y Windows insiste en mostrar cualquier otro cosa menos la aplicación, siento que me enfrento a una experiencia muy ingrata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario